lunes, 30 de mayo de 2011

JUBILADA PRECAVIDA GANA EL LOTO Y LO GASTA TODO EN RAID "POR SI LAS MOSCAS"

Sorpresa, estupor y un picazón de nariz debido a un monumental exceso de insecticida habría causado en la víspera la novedad que conmocionó el barrio de Coghland, cuando se difundió que una de sus habitantes habría obtenido el máximo premio del Loto bonaerense. La única ganadora del millonario pozo del principal juego de apuestas de la Provincia de Buenos Aires habría resultado ser la señora Angustias B. de Passarella, una adorable abuelita  jubilada que todo Tweety querría tener. 
Una multitud de vecinos  se arremolinaba en la puerta de la agencia de lotería que había vendido el billete ganador, y hasta cuatro o cinco motochorros habrían estado ajustandose los cascos y acelerando el ciclomotor en la esquina del cajero automático del barrio donde la ancianita cobraría el suculento pozo vacante. Sin embargo, la precavida abuela se dirigió al supermercado chino más cercano portando la Banelco que las autoriades de Lotería de la Provincia, preocupados por el promedio de delitos en la zona, le habrían hecho llegar por correo privado. Con dicha tarjeta de crédito y ante la mirada achinada del dueño del establecimiento, la jubilada compró todos los insecticidas en aerosol que había en la góndola aprovechando que estaban en promoción. Ante la curiosidad de una de las cajeras orientales con las que  ("Polké calajo compla todo laid, vieja lamela?" habría sido la pregunta, la cual nuestras fuentes traducen como "Por qué  carajo (sic) compra todo Raid, vieja ramera?") la dulce anciana habría respondido  secamente que lo hacía "por si las moscas". La anciana habría repetido el mismo periplo en cada supermercado, almacén o bolishopping de la zona, encargando la recolección de los insecticidas comprados a un taxi-fletero del barrio, quien fue identificado según nuestras fuentes,  conduciría una Berlingo roja patente Jota Jota Be cuatro cuatro tres.
Las mismas fuentes informan además que en el barrio ya hay una gran preocupación por el descenso del stock de mata - moscas y mosquitos, y que los vecinos esperan  que la firma J-J (Johnson & Johnson, fabricantes del producto) proceda a restituir el volumen de aerosoles a las góndolas.

1 comentario:

  1. Me pongo de pie para aplaudir. Excelente. Ahora nuestra queridísima Angustias de Passarella (y como la quiero, oh sí!) no pensó en que quizás no iba a llegar a usar todos esos raids, dada su avanzada edad y las emociones fuertes a las que estuvo sometida ultimamente? Habrá pensado en dejarlos para la posteridad?
    Necesitamos una entrevista con Doña Angustias!

    Besos, Pipis.

    ResponderEliminar