jueves, 29 de septiembre de 2011

PONE A SU HIJO EN HUELGA DE HAMBRE PARA LUCHAR CONTRA EL MALTRATO INFANTIL

El hombre decidió poner en práctica esta medida enterado de las nuevas estadísticas que indican un gran crecimiento en los abusos psicológicos y físicos en niños y adolescentes.



Un padre de familia  hizo hoy un llamamiento para que los poderes públicos y la sociedad civil trabajen juntos en la erradicación de la "inmoralidad" que supone el maltrato y abuso infantil.
Etelvino Ygancia apeló a la "tolerancia cero" para el maltrato infantil, que no sólo es "moralmente inaceptable", insistió, sino que también es un delito "gravísimo", cuya erradicación pasa por prevenir y denunciar, pero también por educar, es por eso que obligó a su hijo a que inicie una huelga de hambre para que todo el mundo tome conciencia de este delicado tema.


"La violencia contra los menores puede tener muchas caras desde la etapa prenatal, como los malos tratos físicos o psíquicos o los abusos sexuales, pero todos ellos, señaló Etelvino, dejan secuelas "muy graves" en la vida de los niños, que pueden tener consecuencias para ellos en el futuro"
Con esta medida concientizadora trata de sumar un nuevo instrumento que pretende mejorar la eficacia de las medidas de prevención para frenar esta auténtica lacra social.

2 comentarios:

  1. Se necesitan más padres comprometidos con la educación de sus hijos para paliar todos estos problemas.

    ¡Bien por Etelvino!

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Leí bien??? Pone a SU HIJO en huelga de hambre en contra del maltrato infantil???

    Osea, eso no sería maltratar a su propio hijo? La decisión de hacer huelga de hambre tiene que nacer del niño, no del padre. Para el caso el padre tendría que sacrificarse a si mismo, no a su hijo. Así cualquiera....

    No creo q sea algo honorable lo q esta haciendo ¬¬

    ResponderEliminar