martes, 2 de agosto de 2011

EFEMÉRIDES DEL DEPORTE ARGENTINO


Un día como hoy pero de 1943, Lorenzo Buscapina del club Deportivo y Cultural  Hambre de Somalía, descolgaba el primer "centro llovido" que se tiraba en el fútbol argentino. A esa acción donde el arquero salía a buscar el balón lo más alto posible para contrarrestar un avance del rival lo bautizó como "El paragüa negro".
El INADI horrorizado y enterado del nombre que le dió a la jugada, intervino y prohibió a Lorenzo Buscapina realizar ese movimiento debido a que interpretaba como discriminatorio el termino "paragüa".
Lorenzo jamás volvió a cortar un centro en su carrera futbolística como arquero por miedo a que le labren un acta y lo metieran preso. Esta actitud lo llevó a tener una relación de odio con los hinchas de su club, quienes calientes con el golero le gritaban epitetos como "Sos un hijo de puta eh! no salís ni los sábados forroo!", "Salí al área chica a ver si llueve, bolas tristes", "Eso que viene por arriba es un centro, tenes que saltar antes que el rival te clave otro gol con la cabeza, muertooo".

1 comentario:

  1. Ese arquero me hizo acordar a Luchetti.

    (Iba a hacer una observación ortográfica, pero seria muy de amargo lo mío.

    Descubran el error ustedes. (?) )

    ResponderEliminar