viernes, 30 de diciembre de 2011

LA HISTORIA DE UN FUTBOLISTA QUE LLEVA EL DINERO EN LA SANGRE Y EN EL APELLIDO: LIONEL PE$$I

Sobre como un instante, un impulso, una corazonada, una boleta del quini 6 (?) o una sensación puede virar el curso de una vida entera, o de como el éxito no es deudor del talento y la magia… hoy presentamos a Lionel Pe$$i.


Los espías de Barcelona ya habían visto al chiquito que River no fichó. "Es mágico, es diferente, es un fenómeno, es un crack, es único, es tremendo, es explosivo....pero es enano. Mide menos que un programa evangelico a las 7 de la mañana. No sirve", dijo el coordinador de la institución de Nuñez cuando lo vió en una prueba al protagonista de esta historia.
El coordinador, que la sabía lunga, se dirigió al padre diciendole "Papi, su hijo está más para vivir al final de un arco iris y cuidar una ollita de oro que para jugar al fútbol jeje". Un visionario el tipo.

El Barcelona sabía que estaba ante una gran promesa mundial y decidió tomar el Tuzzio (?) por las astas y se lo llevó para allá.

No pasaron ni 5 años que Lionel Pe$$i ganó con su equipo todo lo que se le cruzó siendo figura en cada partido que le tocó disputar. Es increíble pensar que River Plate le haya abierto la puerta a tantos come gatos como Marco Rubén, Ferrari, Villagra, por citar a algunos y se las haya cerrado a Lionel Pe$$i.

Pero su carrera también sufrió varias polémicas como cuando gambeteó dos veces a todo un equipo, incluso a sus mismos compañeros, para luego anotar un tanto antológico. La prensa amarillista divulgó que Lionel Pe$$i compró a los jugadores del equipo contrario para poder convertir ese gol y no contento con eso y para no generar celos se animó a silenciar sus propios compañeros para que no salga a la luz la verdad de este episodio.

El mundo lo compara con su compatriota Diego Armando Maradoña. Y es por eso que ya circula una encuesta en internet donde se apuesta en que momento Lionel Pe$$i empezará a tomar merca.

"Voy a ganar un mundial yo solito. Tengo suficiente plata para comprar la FIFA entera con Blatter adentro", fueron sus últimas declaraciones que causaron mucho revuelo.

Un malabarista del balón y la billetera. Un estafador elegante con gambeta. Lionel Pe$$i ya forma parte del top five de los mejores jugadores de la historia.

1 comentario: