sábado, 2 de julio de 2011

PUNTAZO!: ARGENTINA 1 - BOLIVIA 1. UN DEBUT QUE ILUSIONA...

FÚTBOL TOTAL. PARA VOS BARCELONA!
Luego de aquella catastrófica derrota por 6 a 1 en la Paz, cuando Diego Maradona era el DT, la selección del "Checho" Batista le demostró al mundo que se le puede jugar de igual a igual al competitivo fútbol boliviano y no solo sacó un valioso empate sino que obligó al conjunto boliviano a refugiarse en su campo durante casi todo el partido. Diez mil personas salieron al obelisco a festejar el resultado pero luego se comprobó que eran hinchas de Chicago.

El Pep Guardiola argentino. Y si mejor contratamos al auténtico?

Para el debut en la nueva edición de la Copa América que se realiza en nuestro país, Sergio Batista apostó por un esquema clásico ultra ofensivo (?), con cuatro jugadores en el fondo (dos defensores laterales que tienen menos salida que Bolivia al mar), tres volantes centrales (revolución total en el fútbol mundial), más Lavezzi y Tevez, como extremos, responsables de hacer parecer que Lionel Messi no puede ni jugar en Deportivo Desamparados y que el Picante Pereira junto al Ogro Fabbiani podrían jugar tranquilamente en este equipo.
Tevez es un autito chocador. Lavezzi tiene menos centro que General Las Heras. Milito está tan roto que casi se lesiona mirando la ceremonia inaugural, Cambiasso es tan pelado que nos hace pensar que tiene como 50 años, Banega valga la redundancia parecería acechado por la paja y eso que no hay webs cams en el campo de juego. Romero parecería a veces más concentrado en saber qué va a cocinar a la noche Eliana Guercio que en atajar y salir a cortar centros.

La postura de Bolivia tuvo menos sorpresa que un Kinder abierto, porque juntó defensores y mediocampistas cerca de su propia área, no pudieron meter el micro con el que llegaron al estadio porque el reglamento no se lo permitió, mientras que Marcelo Martins parecía ser Silvester Stallone en Rambo 3 luchando solo contra el mundo en pos de una causa justa y tan Noble como Iván (?) el ex cantante de Los Caballeros de la Quema.

Al equipo de Batista le costó armar alianzas como a Ricardo Alfonsín hijo.
Tenemos miedo de que hoy Messi se haya despertado y le haya dicho al Checho "Mirá Checho todo bien, me vengo de allá de España, la paso bomba con Xavi e Iniesta, Pedro y Puyol. Vengo acá y esto nunca va a ser serio si cuando miro a mis costados veo a Tevez que me grita "aka papá! tiracela al apache, gato" o Lavezzi que con sus movimientos me produce la misma emoción que verlo a Michael Fox jugando un partido de Jenga"
Ojalá que esto no suceda.

Lejos del brillo que se esperaba para su rendimiento, las aproximaciones más peligrosas de la Selección Argentina durante todo el partido dependieron de la magia de Messi y de las proyecciones de Marcos Rojo y el Pupi Zanetti, lo que nos da la idea de que si dependemos de estos dos últimos jugadores para generar juego teniendo al Kun Agüero y a Pastore en el banco distrayendose con un cubo mágico (?) mientras se juega el partido....podemos decir que lo de ayer fué un empate de oro.


3 comentarios:

  1. Hemos aprendido la leccion... la proxima hay que hacer una hazaña en la paz y perder por menos de tres pepas... heroes!

    ResponderEliminar
  2. El mejor resumen del partido que haya leido. Bueno, fué el único, pero eso no le quita mérito.

    ResponderEliminar
  3. Qué vergüenza eh.. jugar de local y empatar con Bolivia. Paren de sobreestimar a esta selección de porquería!

    ResponderEliminar