viernes, 11 de febrero de 2011

"MURIO MIRTA LEGRAND" y el pueblo egipcio festeja.


Aparentemente, el cántico popular que resuena a lo largo del Nilo y que suena muy parecido a"MURIO MIRTA LEGRAND" significaría, en un dialecto cairota, una expresión de júbilo por haber ocurrido un suceso largamente esperado 


3BM - Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final. Todo termina. Quién diría que el actual ex presidente egipcio Hosni Mubarak citaría versos de Vox Dei mientras se aleja del poder en una balsa en el Nilo cual De La Rua en helicoptero. Nadie lo podría haber imaginado. De la misma manera que nadie podría haberse imaginado que millones de egipcios festejaran en las calles proclamando la muerte de la diva argentina de los almuerzos, según un cable de una corresponsal de nuestra recientemente asociada agencia nacional de noticias Telam, gracias a la cual podemos ofrecer en este blog esta primicia exclusiva.
En plena manifestación en contra de Mubarak en la plaza central de El Cairo, la periodista se sorprendio al escuchar como todo el pueblo cairota empezaba a cantar en perfecto español  "MURIO MIRTA LEGRAND, MURIO MIRTA LEGRAND!", dando efusivas manifestaciones de alegría, al tiempo en que se hacía pública la noticia de que el lider egipcio se alejaba del poder. "Realmente fue impresionante ver como todos, niños y ancianos, hombres y mujeres, lloraban y reían abrazandose y agradeciendo a Osiris  por el deceso de la primera dama del tenedor", nos comentó en exclusiva en una conversación por msn en la cual uno de los tres bufones (el que no tiene compromisos sentimentales) se intentó levantar infructuosamente a la periodista.. Si bien en un primer momento la periodista se alegró preocupó por la  vida de la abuela de Juanita, sus dudas se disiparon cuando despues de chequear la información con la prestigiosa agencia nacional de noticias Telam, con la cual nos hemos asociado recientemente, y de convencerse que Mirtha no había estirado la pata todavía, se comunicó con el profesor Semelen Gualatrab, experto en lingüistica egipcia de la Universidad Nacional del Cairo, quien le explicó que se trataba de una frase hecha, heredada del copto antiguo, con la que se expresaba "la alegría y el júbilo por haber ocurrido un suceso largamente esperado".



Todo indica que existen profundos lazos entre la Señora del Morfi y las Rosas Rococó Rosado y la milenaria cultura egipcia, al punto en que la proclamación de su muerte se ha convertido en una expresión de alegría en copto antiguo.
Por su parte, la Reina Madre de la Televisión denunció en su programa que todo esto era una maniobra del gobierno para lograr que la saquen de los medios, pero como justo lo dijo cuando le estaban haciendo un primer plano a una de sus invitadas, Julieta Prandi, comiendo una banana, nadie le dio mucha pelota.

Julieta Prandi comiendo una banana en el programa de Mirtha. Ya sabemos, no es Julieta, Julieta no fue al programa de Mirtha, pero igual. De nada.

2 comentarios: