martes, 1 de febrero de 2011

La UNESCO declara PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD a CARMEN BARBIERI


3BM - Sorpresa, estupor y un repentino desabastecimiento en locales de venta de churros rellenos cercanos al teatro Atlas de Mar del Plata causó en la víspera la noticia de que la Unesco declararía como Patrimonio de la Humanidad a la mismísima Carmen Barbieri, quien lidera el espectáculo en la mencionada sala.
Según el texto de la declaración que recibió asombrada la actriz capocómica mientras yacía en una reposera en la rambla, el galardón habría sido otorgado "...por su volumen y generosidad de sus formas, ofrece un ejemplo eminente de unc onjunto arquitectónico que ilustra una etapa significativa de la historia humana, hasta consagrarse como un símbolo monumental de la Perla del Atlántico.". Si bien este reconocimiento causó una alegría inicial, esa alegría se transformó rápidamente en furia  y frenesí por consumir hidratos de carbono cuando su marido,  el benemérito actor Santiago Bal, notó que se trataba  el mismo texto en un poster que había adquirido en la peatonal con la foto de la estatua del Lobo Marino, tradicional símbolo de La Feliz.
No es la primera vez que la UNESCO comete este tipo de deslices en sus declaraciones patrimoniales. Ya en 1998 habrían considerado declarar patrimonio histórico a  Mirtha Legrand. "Hay ruinas aztecas menos antiguas que ya son Patrimonio, no veo por qué negarle la misma distinción a semejante ejemplo representativos de importantes etapas de la historia de la Tierra", habría argumentado en su momento el vocero de dicha ONG en Argentina.  Sin embargo, dicha declaración no propsperó dado que, lamentablemente,  la Señora no estaba muerta todavía.

1 comentario:

  1. ¿Qué?¿La dejaron a la casanova afuera?
    No hay justicia.
    Que paísa de mierda.

    ResponderEliminar