viernes, 11 de mayo de 2012

EL VATICANO APRUEBA UN MILAGRO DE CARUSO LOMBARDI

Se trata del actual DT  de San Lorenzo, el gran Caruso. Conocé la historia del técnico que podría ser beatificado en 2013.


El Vaticano aprobó este jueves un caso de “acción milagrosa” del técnico argentino Caruso Lombardi, conocido como el “vendehumo”, por lo que el técnico podría ser beatificado el año que viene.


Desde la ciudad Cruz del Eje, el periodista argentino Toti Pasman, informó que "la Junta Médica del Vaticano aprobó en forma unánime el caso" presentado hace unos días por él mismo, lo que constituye un "importante" paso en el proceso de beatificación del técnico.

En declaraciones radiales, Toti Pasman opinó: "Es un paso muy importante. Si sigue todo bien, antes de fin de año, el santo técnico podría firmar el decreto de beatificación".

El caso presentado remite a un joven de apellido Giglioti que, según Pasman, tenía las piernas solo para caminar pero pudo recuperar su “buena salud” gracias "al milagro del técnico Lombardi".Pasman dijo al respecto: “Se trató de una situación muy grave, un muchacho sin condiciones técnicas ni mentales y se había pedido por su vida (la del joven) a través de Lombardi. Ha tenido funciones en su organismo y recuperado en un modo notable. Para ser prudentes y por respeto a la familia no decimos quién es pero se apellida Giglioti. Es una curación  muy importante que Dios obró de una manera espectacular. Para nosotros, ahora su vida es un milagro”.

Según explicó Pasman, los integrantes de la Junta Médica "valoraron al caso como un hecho que supera la ciencia”. Luego confesó que "hay muchas esperanzas” de que todo concluya muy bien.

El técnico Lombardi ya había sido declarado venerable por la Santa Sede, en febrero de 2010 por el papa Juan Pablo II, la primera de las escalas que culmina con la canonización. Para ser beato se necesita acreditar un milagro, y para ser santo, dos pero se está estudiando un caso parecido al de Giglioti con un mediopelo de apellido Aveldaño a quien el tecnico dirigió en un breve paso por un club de Avellaneda.

2 comentarios:

  1. Si hasta le dieron la cinta de capitán.
    Milagro que apuntala que le den la santidad a Caruso, si.

    ResponderEliminar
  2. Si el papa ese que murió es un santo entonces Caruso es uno de los apóstoles. Creo que lo vieron fumando en el Titanic.

    ResponderEliminar