miércoles, 2 de mayo de 2012

ESTUVO 3 AÑOS EN AFGANISTAN PERO SE SUICIDA AL DESCUBRIR QUE FACEBOOK LE IMPUSO LA NUEVA BIOGRAFÍA


ELIGEN LA SALIDA MÁS FÁCIL.


Diariamente, 18 estadounidenses se quitan la vida, es decir uno cada 80 minutos. La mano que más bajas provoca entre los ex soldados de este país no es la de sus enemigos, sino la biografía de facebook. Por segundo año consecutivo, la mayor causa de muerte entre las tropas estadounidenses es el suicidio, pero facebook se ha convertido en el nuevo eje del mal. En el 2010, 468 soldados se quitaron la vida, en tanto 462 murieron en combate. En este 2012, la nueva biografía ya se llevó 134.

¿Por qué combaten?

“Regresamos a nuestros hogares pasando por un momento terrible, asqueados por lo que hicimos y lo que vimos entonces nos metemos en facebook para distraernos de toda la mierda que nos rodeó durante tanto tiempo y nos encontramos con una cosa tan aberrante que se hace llamar 'la nueva biografía de facebook'" ”, relata un ex soldado que estuvo en Afganistan.
Desde que se retiró del Ejército se ha dedicado a concientizar a los estudiantes sobre la cruda realidad que les espera si se enlistan en las filas estadounidenses. Con este mensaje, espera prevenir que muchos jóvenes se conviertan en otra trágica estadística del sistema que destruye y olvida a quienes pelean por la Patria. Hoy también debe concientizar a los jovenes y alertarlos sobre el peligro que puede acarrear tener una cuenta en facebook y al abrirla encontrarse con la nueva biografía.
La depresión aumenta entre los que regresan del combate cuando descubren que muchas de las razones por las que fueron a luchar eran mentira, pero la depresión se convierte en suicidio cuando su album de fotos en el facee (?) está en distinto tamaño y no se entiende una poronga nada. “Si una persona, un soldado, entra a ponerle "me gusta" a la foto de un soldado que está matando a otro soldado, es algo común. digamos normal porque solo tiene que ir al albúm que dice "de joda en Afganistan". Pero es completamente diferente a lo que experimenta un soldado cuando no sabe donde puede encontrar esa foto debido al nuevo ordenamiento que impone la nueva biografía y el cambio de títulos en los albunes”, afirma Ana María Pi, psicóloga clínica de Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario