martes, 12 de octubre de 2010

MALA PRAXIS: Lo operan de cálculos en los riñones y se olvidan calculadora Casio dentro de su estómago!


"Lo trajimos para que lo sanarán pero mire lo que le hicieron", dijo con tono molesto la esposa de Ludoviano DelHuerfano, una lugareña de Bahía Blanca.
Este comentario lo hizo luego de haber dejado a su esposo en manos de una junta de cirujanos que al saber que deberían realizar una "operación de cálculos" en los riñones al mencionado paciente no tuvieron mejor idea que llamar a un matemático para que se ocupe , ya que esa persona estaba más familiarizada con el tema de los cálculos.
Según el director del hospital, los cirujanos estaban escabiando sarpadamente y eso contribuyó a que pasara lo que pasó.
"Vino esta señora a los gritos diciendo "Mi marido mi marido necesita que le hagan una operación de cálculos", donde están los cirujanos?", expresó uno de los cirujanos involucrados en el quilombo.
"Acaso nos vieron cara de matemáticos? que agradezca que lo recibimos en la sala de emergencias y llamamos a un profesional de la matemática que da clases en la UBA, que más quiere esa señora?", prosiguió el cirujano.

Después de la cirugía, la esposa del paciente, quiso dialogar con los galenos que intervinieron en la cirugía. Sin embargo, no obtuvo respuesta sobre el estado de su esposo.
Días después, Ludoviano fué dado de alta y fue llevada por su esposa a su casa, pero al día siguiente comenzó a sentir fuertes dolores en su estómago. No defecaba ni expulsaba el aire y se la pasaba hablando de senos, cosenos, tangentes y del Teorema de Pitagoras. Era un embole, confesó su esposa.

Días después, los galenos responsables le hicieron una radiografía y descubrieron que el matemático contratado para realizarle la operación había olvidado su calculadora Casio en el interior de su estómago.

“No sabemos qué pasó, imagínese que el expediente se perdió, no lo encuentran y creo que eso es irresponsable, él pudo morir porque le dejaron eso adentro”, concluyó la esposa luego de la extracción del instrumento.

2 comentarios: