miércoles, 22 de agosto de 2012

CORDOBES BORRACHO INTENTA RESTAURAR LA MONA LISA Y LA CONVIERTE EN LA MONA JIMENEZ


CONMOCIÓN MUNDIAL




"Con profundo pesar tenemos que dar cuenta de un hecho incalificable", comienza a explicar el Centro de Estudios Borjanos en el blog que mantiene la asociación para dar cuenta de sus actividades.
Pero lo que el Centro relata a continuación tiene una difícil explicación. La famosa 'Mona Lisa' el cuadro que pintó Alejandro Da Vinci y que reposaba en un museo de Francia, ha sido destrozado en una mala restauración.

"Desconocemos las circunstancias en las que se ha producido, cuya investigación corresponderá a las autoridades competentes pero sospechamos del encargado de limpieza que es un cordobes que le da al escabio sin asco y vive escuchando cuarteto", comenta el centro cultural.

La primera explicación la ha proporcionado esta tarde Javier Silvestre el concejal de Cultura de la localidad zaragozana de Borja, en una entrevista a 3BM. "Un cordobes muy bien intencionado decidió, por su cuenta y riesgo, restaurar el cuadro que, en realidad, estaba en mal estado fruto de la humedad del templo", comenta el edil borjano.

"Ignoramos si lo hizo bajo los efectos del alcohol, pero de lo que no cabe la menor duda es que fué él", lamenta en su blog en Centro de Estudios Borjanos, que anuncia que un representante de la familia estudia adoptar "acciones legales" contra el cordobes.

El Ayuntamiento de Borja informa que se ha puesto en contacto con un equipo de restauradores de arte que está "preparando un informe sobre la restauración de la pintura" y que, una vez evaluados los daños que ha sufrido, se procederá a su restauración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario