miércoles, 29 de febrero de 2012

UNA CHOTA A MEDIO TERMINAR DIBUJADA EN UNA PARED, SERÍA EL MÁS ANTIGUO RASTRO DEL CRISTIANISMO

También hay una sugestiva inscripción subida de tono.

 
La Pared está en Talpiot, un suburbio de Jerusalén, a tres kilometros al sureste de Jerusalén, cerca de otra pared cuya inscripción "Si Dios está en contra del aborto...porque mandó a matar a uno de sus hijos por Moisés?" poniendo en duda las afirmaciones de que el señor es pro-vida.
Según afirman varios obreros preparaban el terreno para hacer un edificio cuando se toparon con la pared. Al principio se pensó que el dibujo era un vivo retrato de Marcelo Bonelli pero más tarde se llegó a la conclusión de que no lo era ya que el periodista nunca se deja la barba ni los bigotes.
Además se halló una incripción en un idioma desconocido que decía algo así como "eh gato parate de manos". Ambas cosas, extrañas a la tradición judía.
La chota a medio terminar, entienden los expertos, es una muy temprana representación de la historia bíblica de Jonás, que pasó tres días adentro de una ballena y salió vivo a cumplir con los designios de Dios pero que quiso graficar ese momento vivido como un "pijazo".

La inscripción, cuya interpretación es ardua, hace referencia a que el pijazo vivido “hace ascender” a alguien a los cielos o que lo levanta de entre los muertos por lo cuál la necrofilia y las drogas quizás tuvieron algo que ver en la persona que hizo el dibujo.


“Ni la inscripción en idioma desconocido ni la chota a medio terminar  –escriben los expertos en su informe– tienen precedentes en artes judías del período. Nos encontramos frente a una familia o a un clan lo suficientemente audaz como para escribir y graficar lo que es vivir dentro de una ballena durante tres días, con enunciados referidos a un "felino" para que se pare de manos cuando los judíos evitan las imágenes y los gatos equilibristas”.
El dibujo de la chota y la inscripción, agrega un experto, no fueron hechos por profesionales.


¿Es la primera manifestación del cristianismo? Un experto que miraba el dibujo y la pared se anima a concluir: “Lo que aparentemente tenemos es una familia vinculada a algún movimiento religioso, que fue más allá de las normas judías y así se expresó de manera individual, de este modo único”.


1 comentario: