jueves, 25 de noviembre de 2010

Matan a un poeta con balas de juguete


Lo había predicho en uno de sus poemas llenos de dulzura y caramelos titulado "El dolor de argolla de Mirtha ReGlam". Uno de los versos predecía su muerte "Vieja gorila tu comida apesta/En la dictadura no te cansaste de los petes/ojalá asesinen al rey de los poetas/ con balas de juguete".
Hoy nos duele comunicar que el poeta Ernesto Desabato, ídolo en la ciudad de La Plata por haber integrado uno de los más gloriosos planteles de Estudiantes de la Palta, murió luego de que un niño le disparara una bala de juguete que impactó de lleno en su mundo ficticio lleno de duendes, flasheos descomunales y fantasías animadas. Ernesto se encontraba descubriendo el mundo interior de un plato hondo cuando su nieto empezó a manipular peligrosamente un revolver comprado en una juguetería sin tener la noción de la sensibilidad de la víctima que murió luego de que accidentalmente se disparara el arma del menor.
Su hijo lo recuerda de una manera muy especial: "Ernesto siempre fué muy sensible, sus escritos lo demuestran. Fué un pionero. Él fué el verdadero creador de la cumbia villera, la inventó luego de ir a ver un recital de Cristian Castro y los policías no lo dejaron pasar porque estaba prohibido entrar a la cancha de Velez en pelotas. Se puso tan mal que empezó a llenarle la cabeza a un tal Pablo Lezcano para que convierta en canciones sus poemas".
Los restos del poeta serán velados a la vera de un charco de agua que se junta en la autopista de Diagonal Norte, como él siempre hubiera querido.

4 comentarios: