lunes, 29 de noviembre de 2010

Efemérides Musicales: Para el 29, "Garota nao quer noiquis" de Zezinho Do Caralho



3BM - Inaugurando la nueva sección de "Efemérides Musicales", 3BM tiene el orgullo de presentar en exclusiva a un artista que para muchos se perfila como el Arjona brasilero dado el profundo nivel de pelotudez de sus letras y la bonhomía de sus cantos: Zezinho Do Caralho.


A contrapelo de su nombre artístico, este cantautor tiene un sorprendente origen argentino. Según el mismo confiesa a nuestro corresponsal en San Pablo: "Eu arribei a o Brasil por el anho 2000, a la final da Copa Libertadores entre Boca e Palmeiras. O Macrinho habia pagado os passaixes de aviáo a tudo os bairra bravas, mais eran passaixes de ida no máis. Eu tuve que ficar solinho aqui e rebuscarmela con meu bombo".

La falta de escrúpulos de la dirigencia macrista y la consecuente estancia forzada en San Pablo obligó a Zezinho a absorber el lenguaje y la cultura del pueblo brasilero, y con su bombo a cuestas se fue afianzando en el complicado mercado musical carioca. Quizás el secreto de su éxito sea precisamente que sus letras tocan esa cuerda sensible de las cosas de todos los días, que los brasileros en su continua alegría no se detienen a observar.

Su primer single "Eu pisei caca du perrinho", que lo catapultó a la fama instantáneamente, nos habla de que siempre hay algo nímio que nos puede pasar que nos caga el día complica la existencia. Su segundo single "Eu no foi" batió records nacionales y se convirtió en un himno de protesta contra acusaciones injustas para la juventud brasuca, cantando en ritmo de axé una suerte de descargo ante la sonora explosión de una flatulencia anónima en la sala de espera el consultorio de un dentista. Como nos dice el cantautor, "Eu tomo meu inspirazáo das coisas cotidianas. As minhas primeiras cançiones son tristes, máis en issa época eu escuchaba muito as neigras profeçías da Lilita Carrio."

En esta oportunidad, Zezinho nos permite presentar un corte de su último álbum "Banana nao tem carozo" que ya es un éxito de ventas en Río. "Ista cançion fala de la falta de compromisso de nossa sociedade" nos dice el artista. "Eu imaginei una situaçao donde uma mulher, a Lita, invitava a sua amiga a comer noiquis, mais la sua amiga dissapareçeu sin avisar. O dolor da issa mulher amassando os noiquis, seu marido o Pela abriendo uma boteia de vino, os dois esperando para comer e la amiga que nao chega nunca, tudo isso e muito muito triste, triste como cuando a xuxa se retirao das filmes porno"


Con ustedes y para ustedes, "Garota nao quer noiquis":

1 comentario:

  1. Grupo de Choke Verde30 de noviembre de 2010, 10:49

    compañeros copien este comentario y mandenselo a todos sus contactos,no podemos permitir que se atropelle los derechos de un compañero.
    HOLA A TODOS,LO QUE LES QUEREMOS PEDIR ES UN FAVOR MUY ESPECIAL,DESDE HACE TIEMPO SE LO ESTA PERSIGUIENDO LABORALMENTE AL COMPAÑERO FERROVIARIO NESTOR LANDA EX PROPIETARIO DE LA PAGINA UN GRANO EN EL ORTO,SE LO PERSIGUE POR SU IDEOLOGÍA ,POR SER MILITANTE DE PARTIDO PERONISTA Y FIEL SEGUIDOR DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER,APELAMOS A SU INTERSECCIÓN YA QUE QUIENES DEBERÍAN REPRESENTARLOS ,EL CUERPO DE DELEGADOS DEL SARMIENTO CON RUBEN SOBRERO A LA CABEZA,SON CÓMPLICES DE LA EMPRESA.
    AL COMPAÑERO LANDA SE LE ESTA APLICANDO SUSPENSIONES REALMENTE INJUSTIFICADAS ,CON EL SOLO FIN DEJE DE DENUNCIAR A TODO AQUEL QUE TRANSITA LA VEREDA DE LA CORRUPCIÓN Y LA TRANSA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES.
    ESPERAMOS PUEDAN HACER ALGO ,POR EL BIENESTAR DEL COMPAÑERO Y POR LA JUSTICIA SOCIAL.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS .
    GRUPO DE CHOKE VERDE
    entren a www.hecesdeargentina.blogspot.com

    ResponderEliminar