lunes, 29 de octubre de 2012

NEUROLOGA ARGENTINA RECIBE PREMIO NOBEL POR DESCUBRIR UN NUEVO METODO DE DETECCION DE LESION CEREBRAL USANDO SOLO TEMAS DE TAN BIONICA


3BM - Un nuevo logro científico argentino ha conmovido a la comunidad internacional cuando desde Estocolmo se anunciara en la víspera la decisión de que el Premio Nobel de Medicina este año sea otorgado a la Dra. Elsa Sorando, eximia neuróloga argentina especialista en traumatismos encefálicos, por sus trabajos innovadores acerca de la detección precoz de lesiones cerebrales. Y es que el método desarrollado por esta galardonada profesional de la salud sorprende por su simpleza y efectividad, ya que usa solamente temas de Tan Biónica para detectar si el cerebro de una persona tiene alguna patología.

"El problema con las lesiones cerebrales es que pueden y suelen pasar desapercibidas.", nos explica la Dra. Sorando, chocha en su oficina tratando de hacer lugar en su escritorio para mostrarnos los resultados de su trabajo.  "Uno antes podía diagnosticar las lesiones cerebrales por otros indicadores neurológicos directos, como falta de equilibrio, incapacidad de manejar el lenguaje escrito u oral, o alguna deficiencia psicomotriz como la incapacidad de dibujar formas simples o ser hincha de Racing. Pero muchas lesiones cerebrales permanecían sin detectar porque no se encontraban signos visibles de la deficiencia en el funcionamiento cerebral".  

Este problema no había hallado una solución concreta hasta que la Dra. Sorando correlacionó el efecto de los temas de la banda argentina Tan Biónica en sujetos con lesión cerebral. "Los resultados fueron sorprendentes: el 99,9% de los sujetos con lesión cerebral severa indicaron que los temas de Tan Biónica eran buena música, y  el 83,2% de los sujetos con lesiones leves indicaron que ellos consideraban música a 'eso' que hace Tan Biónica.", explica orgullosa la neuróloga.  Semejante correlación fue confirmada en el grupo de control, sujetos sin ningún tipo de lesión cerebral a quienes en el 95% de los casos no reconocieron como música a lo que escuchaban, y el 72% manifestaron un serio dolor testicular u ovárico luego de someterse al test.   

Interrogada acerca sobre por qué su investigación enfiló hacia Tan Bionica, la Dra. Sorando explica que lo que le llamó la atención de la banda porteña fue en primera instancia la inconexidad de sus letras. "Por ejemplo," se explaya la neuróloga, " y dejando de lado que la melodía de 'Ella dice beautiful, suena como libertad' es una burda copia de 'Mañana por la mañana te espero Juana a tomar el té', hasta un wachiturro sabe que 'beautiful' no suena como 'libertad', ni siquiera riman." 


5 comentarios:

  1. Agrego otra novedad: el neurocirujano Andrés Opendoor ha creado un método revolucionario para tratar el dolor de espaldas. Consiste en poner un tema de Miranda! a todo volumen y someter al paciente a bombardeo sonoro persistente durante períodos de 20 minutos (más no, porque técnicamente sería tortura). La torsión que ejecuta el sujeto para evitar el choque de las ondas sonoras de frente con su persona permite a la castigada espalda recuperar su forma original. Es casi como un reboot de espalda.
    Para afecciones severas, tales como espina dorsal bífida o algún disco díscolo se puede recurrir a Babasónicos, aunque, claro está, habrá que extremar los cuidados porque es un método intrusivo, cuyos efectos colaterales pueden ser devastadores.

    ResponderEliminar
  2. CHICA BIONICA DEL HURACAN22 de enero de 2013, 5:38

    como se gastan escribiendo MENTIRAS CARETAS de algo que no les gusta..
    si no te gusta listo guardatelo y segui con tu vida. no vas a cambiar la opinion de muchos fanaticos..
    metete en tu vida mientras yo me rio de vos que estas desesperado por un poco de atencion.
    VAMOS TAN BIONICA.. VAMOS EL PIBERIO!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bionica Electronica22 de enero de 2013, 5:50

    Ella dice beautiful, suena como libertad se entiende que -todo lo que dice la mina suena hermoso-

    sos un idiota como para no entender algo tan simple. Tan Bionica tiene aguante!

    ResponderEliminar
  4. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  5. tan bionica tiene aguante? y entonces que es el aguante loco? yo que creia que almafuerte, divididos, que se yo....por ahi estoy equivocado..

    ResponderEliminar