martes, 25 de enero de 2011

OLA DE CALOR: ENCUENTRAN UNA LAGARTIJA EN OJOTAS!


Una lagartija en ojotas fué encontrada en Santiago del Estero cuando se disponía a cruzar una ruta, pero cuando los científicos lo analizaron se llevaron una sorpresa: el animal se creía extinguido hace 11 millones de años.





Ahora estiman que este animal se trata de un “fósil viviente”, la reliquia de un grupo de lagartos históricos que alguna vez se extendieron por el sureste de Asia y Japón pero en mocasines.
Los científicos afirman que deben realizarse esfuerzos para conservarlos y si alguien logra encontrar algun otro miembro de esta especie no dude en llevarlo a un Solo Deportes y darle un calzado digno sin fijarse en el costo.
Fué ayer cuando Oscar De La Sartén, de la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, la vió paradita al lado de la ruta esperando pasar hacia el otro lado.
“Lo supe de inmediato, era algo que nunca antes había visto. Parece que no soporta el calor del piso y decide ponerse ojotas”, dijo De La Sartén.

 Datos fósiles
La población local está familiarizada con el bicho y hasta le han puesto nombre: Susana Horia. Pero la comunidad científica no conocía el animal y lo ha bautizado como "El animal que lleva ojotas para no quemarse con el piso y estaba en una ruta cercana a la capital de Santiago del Estero".
En cuanto fue encontrado, el especimen fué llevado a una casa deportiva, para suplantarle el calzado que estaba bastante desgastado
Una vez analizado su cráneo, dientes, huesos, y otras partes del cuerpo, así como su ADN, y comparada con un fósil hallado en China el pasado verano, los científicos concluyeron que se trata efectivamente de "El animal que lleva ojotas para no quemarse con el piso y estaba en una ruta cercana a la capital de Santiago del Estero".
Los científicos creen que el animal pertenece a la familia de los "Legrand", que se consideraba extinta pero se vé que de vez en cuando sale a romper un poco las bolas para llamar la atención.

“Cuando tenemos un animal de estas características se abre una nueva manera de decir que hace un calor de concha de su madre y que te convierte el escroto en un rico caldo de huevos”, dijo un científico que analizó a la criatura.

1 comentario:

  1. ¿Será pariente de ese otro fósil viviente que habita en la rioja de vez en cuando?

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar