sábado, 8 de enero de 2011

JURADO CONFUNDE PUTEADA AL PÚBLICO CON CANCIÓN DE PROTESTA Y OTORGA A CANTANTE AFRICANO LA GAVIOTA DE ORO EN EL FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR


El Festival de la Canción Viña Del Mar acaba de otorgar "La Gaviota de Oro" (máximo premio del certamen) al cantante de protesta Kumuanda Mitongo por su canción "Suig my piel" (Chupenme la anaconda) que fué dirigida con tal realeza e interpretación hacia el público presente, que despertó la ovación del jurado que aplaudió de pie al intérprete.



Kumuanda Mitongo, con los brazos en alto. Victorioso.

Los organizadores finalmente dieron a conocer al ganador de la Competencia Internacional.
La canción africana "Suig My piel" resultó ser la ganadora de la 52º  versión del Festival de la Canción de Viña del Mar, tras una votación que terminó siendo unánime.

La polémica composición conmocionó al jurado por la dureza de la letra y la cualidad para describir a los chilenos.
"Suig My piel" logró instalarse en la terna de finalistas junto a una canción argentina llamada "Agente agente arresteme pronto" y otra venezolana titulada "Para Chavez lo que es de Chavez".
Cuanto todos pensaban que la canción venezolana iba a ser la ganadora, la actitud y el ímpetu para interpretar la canción por parte del cantante africano que en realidad no estaba cantando nada sino que al ver que entraba al escenario y no recibía los aplausos de la gente presente, empezó a lanzar puteadas interminables en africano para todos lados, confundiendo al jurado que pensó que se trataba de una canción protestante de Kumuanda.
Luego de haber descargado insultos durante el lapso de 3 minutos ininterrumpidos, el jurado lo ovacionó de pie y lo declaró ganador del certamen.
Kumuanda Mitongo al recibir el galardón, una estatuallia de oro con forma de gaviota, se lo arrojó a un pelado que ocupaba la primera fila pegandole en medio de la saviola, ganandose nuevamente el aplauso y la admiración por parte del jurado.
El jurado que le dió la seriedad al festival estaba compuesto por Beto Cuevas, uno de los nocheros, el cantante de la Mosca tse tse, Alberto Plaza y el Matador Marcelo Salas.



1 comentario:

  1. Para mi que el voto que inclinó la balanza, fue el del cantante de La Mosca...

    ResponderEliminar