domingo, 4 de julio de 2010

¿Por qué perdimos? Analizamos la dura orteada que nos pegaron los alemanes

Por qué perdimos?
Porque le faltaba Riquelme! Diría algún payaso mediático y otros mamarrachos que se subieron al carro de la derrota y solo les faltó ir al obelisco a festejar una nueva decepción de Argentina en los mundiales.


No le faltó Riquelme a la Argentina, con el frío del carajo que hacía en suelo africano bastaba.

En el momento que Maradona subestimaba a Alemania diciendo que no le interesaba el rival porque la Argentina tenía un equipazo, se empezó a tejer esta dura derrota.
Si el pensamiento del cuerpo técnico era que “Si Serbia le ganó uno a cero y no tiene nada….por qué no le vamos a ganar nosotros?”, ese pensamiento no era una ridiculez. Pero sí fué una boludez no haberse dado cuenta que Serbia hilvanó el triunfo con un esquema táctico basado en un: 4-4-1-1. Sin dejar espacios en la mitad de la cancha para que los alemanes tengan vía libre para hacer lo que quieran.
Esto es justamente todo lo contrario que planteó el gordo falopero (?) que le cedió el mediocampo a los teutones quienes manejaron mejor la pelota que nuestra selección.

México ya nos había mandado señales de que el mediocampo argentino era Ingeniero Budge a las 11 de la noche, una zona liberada para hacer lo que uno quiera sin que nadie se entere lo que sucede.
Podría haber aterrizado de emergencia un Boening 749 envuelto en llamas en el círculo central o en los laterales de la defensa que Di María, Maxi Rodríguez, Heinze y Otamendi no se hubieran enterado de nada.

Tan malo fue lo de Otamendi que daban unas ganas de buscar a Julio Grondona, cagarlo bien a piñas y exigirle que vuelvan los torneos largos así nunca más un jugador medio pelo que tiene una buena actuación en 10 partiditos contra rivales como Chacarita, Rosario Central, Gimnasia y algún equipo del norte que está acostumbrado a marcar a jugadores como Canales, el payaso Luguercio, Straqualursi, Zelaya, Ghandin, etc etc sea convocado para un mundial donde debe marcar jugadores del nivel de Rooney, Kaka, Robinho, Ronaldo, Schawetkjsdklsjdkl (?) y el 3 de Ghana (?).
Otamendi fue el fiel reflejo del nivel actual del torneo argentino. Muy pobre, aunque se haya comido el quemo del protagonista de la noche de las narices blancas (?), su DT, que lo mandó a jugar de número 4 cuando su puesto habitual es el de marcador central.

Andate gordo. Ya fué volvé a eso (?)

Maradona es el gran responsable de esta terrible humillación en el resultado y en el juego. Tarde con los cambios, dejó a Otamendi en cancha cuando tenía amarilla, no paraba de hacer fouls y el partido necesitaba un golpe de timón para intentar cambiar el abrumador dominio alemán.

Los alemanes solo atacaban con Klose, mientras que nosotros defendíamos con 4 centrales. Eran 4 hombres marcando a uno. Ese fue su grave error, no sumó a nadie al mediocampo donde los alemanes pusieron 5 hombres contra 3 de los argentinos. Mascherano además de sobreponerse a todas las adversidades debía convivir con las cagadas de Di María y Maxi “intrascendencia” Rodríguez que a veces se volcaban al ataque pero para volver parecían el 57 que sale de Liniers, pasa por el Parque de la Costa, te vueltea por Panamericana, sigue Autopista del Buen Ayre derecho hasta llegar a Canning y por fin llega a dos cuadras de la posición de Burdisso (?)

Y si en el medio no podíamos agarrar la pelota ni siquiera trasladarla….como pretendíamos que la pelota llegue limpia para los 3 delanteros?
Messi se cansó de que la pelota no le llegue y se puso a jugar casi de doble 5, Higuaín demostró en el mundial que dentro del área es un clon de Batistuta pero fuera de ella es el Ogro Fabianni (?) y Tevez…bueno…para que ser repetitivos no? Bueno no importa vamos a ser repetitivos (?): corrió, corrió, corrió, corrió, corrió, corrió, corrió, corrió, corrió, corrió, corrió (puedo estar 4 páginas seguidas con el Word escribiendo esa palabra (?) para describir lo único que sabe hacer Carlitos ). Entonces es acá donde usted se pregunta…”Che pero Tevez no es ese negrito simpático de las conferencias de prensa que juega abierto por la punta y es el que debe hacer gambetas, aportar juego colectivo, tirar paredes con los demás, patear al arco alguna vez en su vida, cabecear un centro, hacer un gol a equipos importantes, dejar de cojerse vedettes (?), y todo lo que implique generar situaciones de gol en el arco de enfrente?”….claro que sí amigo pero así está nuestro fútbol con gente que piensa que un delantero debe ser considerado jugador del pueblo por el solo hecho de poner huevos y perseguir jugadores cual cazador con una liebre con escopeta en mano.
No sería mejor entonces poner a Mascherano y Bataglia de puntas si total lo que pedimos en la delantera es huevo y huevo? Claro que sí, olvidemosnos del juego y solo pongamos huevo.

Se terminó un ciclo. La función terminó y no hubo aplausos. Estaría bueno dejar de ver a los Ruggeri, los Garré, los Chechos Batistas y todos los muchachos del 86 manejando, paseando y coordinando todo lo que hicieron tan bien Pekerman y Tocalli durante largos años en la selecciones juveniles y mayores en el predio de Ezeiza.

Basta de improvisaciones, esperemos que haya sido el último mundial jugado bajo el mando de Julio Grondona.

2 comentarios:

  1. Concuerdo en muchas cosas, disiento en algunas; más que nada porque no me agrada atacar luego de la derrota.

    Pero algo te puedo asegurar, y es que a menos que se le estrelle un meteorito en la cabeza, el Mundial del 2014 va a ser con Don Julio presidiendo la AFA.

    Y el del 2018 con Humbertito Grondona a la cabeza. (?)

    ResponderEliminar
  2. Se pusieron serios, carajo!

    Garcé trajo los alfajores?

    ResponderEliminar