miércoles, 10 de marzo de 2010

De Película: Ahora el gobierno se mete con el cine.

3BM - El gobierno sigue dando muestras de que cuando mostró sus intenciones de controlar TODOS los medios de comunicación, no era en joda. Aprovenchando el viento a favor que implica haber recibido un galardón en la última entrega de los Oscars, ahora le toca el turno al prestigioso Cine Nacional. Fuentes cercanas al alto mando del Comité de Seguimiento del SPDGPPEEP (Siniestro Plan Del Gobierno Para Perpetuarse En El Poder) nos confirman que en breve en todas las salas del país se podrá ver la remake de la reciente ganadora del Oscar a la Mejor Película Extranjera, en esta oportunidad bajo el título de "El Secreto De Su Soja".



"El argumento es 100% fiel al original del film de Campanella", asegura nuestra fuente anónima, aunque se apresura a aclarar: "Bueno,100% lo que se dice 100% no, porque hay que restarle un 35% en concepto de retenciones."
La trama de esta adaptación giraría entorno a Alfredo, un hombre de campo que lucha contra el supuestamente injusto lastre fiscal que representan las retenciones a la exportación, y que descubre mediante su investigación lo que oculta un chacarero amigo que luego de dejar de creer en  la Justicia y los derechos y garantías que protege la Constitución Nacional, esconde toda su cosecha en el galponcito del fondo para que no le retengan un sorete nada, no sin antes cortar tres o cuatro rutas y tildar de conchuda defenestrar.a Kristina, la bella e inocente mandataria que desea compartir la riqueza proveniente del agro entre los  piqueteros hijos de remil puta pobres y necesitados, y de paso seguir llenandose los bolsillos pagar la deuda externa.


Aclamada por la crítica internacional, esta obra maestra del control de las masas nuevo paradigma político actual ha recogido comentarios positivos en los principales pasquines mundiales:

"Soberbia!"
-The New York Times, acerca de la personalidad actuación de Kristina


"Tiene la inocencia de un cuento infantil y su interpretación es maleable cual tofu fresco"
-El Ojo K, acerca no de la película sino de  la Constitución Nacional segun la cosmovisión kirchneriana.


"El Secreto... se apropia del crimen y la violencia como una presencia cotidiana que convierte en cine popular pero, con ello, el director  produce una política racialmente codificada, culturalmente reaccionaria y una pedagogía que transforma la insensibilidad neoconservadora y el desprecio de las clases más bajas en una representación a la moda de la vanguardia artística. Eso sí, podrían haberle puesto una prótesis dental a De Angeli".

-El Pais,en una publicidad de Colgate.

3 comentarios:

  1. hay que ir a verla...
    Yo tambien queria ir a ver "Cago de miedo"

    ResponderEliminar
  2. Chavooon como me gusta este Blooog. Es mi favorito. Ya lo comenté pero tiene el mismo humor(muy inteligente) que la revista Barcelona. Suertee

    ResponderEliminar
  3. decime que en la entrega Nestor va a decir ''a comeeeeeerlaaaa''

    ResponderEliminar