martes, 17 de abril de 2012

FIEBRE DE EXPROPIACIONES: EN REPRESALIA POR YPF, RAJOY EXPROPIA A MANOLITO DE LA TIRA DE MAFALDA


3BM - La conmoción por la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino ya ha llegado a España, donde la respuesta no se ha hecho esperar. En represalia por lo que definió como "una acción unilateral completamente injustificada, dónde se ha visto que un pais tercermundista arrebate los recursos de una empresa extranjera del primer mundo, son las empresas extranjeras del primer mundo las que arrebatan recursos a los paises tercermundistas, hombre", el jefe de gobierno español  Mariano Rajoy ha anunciado por Cadena Real que ha dado instrucciones al embajador español en Buenos Aires de expropiar de las tiras de Mafalda a Manolito, el simpático personaje de ascendencia ibérica creado por Quino.
La medida ha causado malestar general tanto en la población como en el elenco de la tira. La misma Mafalda se mostró dolida y un tanto preocupada, y anunció que ya se ha abierto un casting para economistas neoliberales con vocación capitalista interesados en ocupar el lugar de Manolito."El problema es que el lugar de Manolito es difícil de llenar ¿Dónde vamos a encontrar un capitalista querible en estos días?" suspiró resignada la protagonista de la tira, hojeando un currículum de Cavallo.
En la misma conferencia, Rajoy señaló que no será la última de las represalias, y que en agenda tiene previsto expropiar el suplemento deportivo "Olé" por lo castizo de su nombre, aunque no se entiende muy bien por qué eso sería considerado una represalia y no un favor.

1 comentario:

  1. Está bien, lo justo es justo. También se lo puede llevar al Tolo Gallego, no hay problema.

    ResponderEliminar