miércoles, 11 de abril de 2012

TENSIÓN EN EUROPA ORIENTAL POR FALTA DE YERBA MATE.


Cuando todo parecía limitarse a las miradas tensas y comentarios por lo bajo del orden de "cuando pasa el mate este otario?" o "al que corte la ronda lo tiramos por la ventana cual Alejandra Pradon en Babydoll" de un grupo de estudiantes universitarios que en ronda de estudio compartían un mate y sus correspondientes enfermedades de boca y lengua, más las propias de los dientes y del sistema digestivo. La tensión por la escasez de yerba mate podría llevar a los países de Europa del este a una nueva contienda bélica. 
Según se informó la escasez del producto por falta de exportaciones puede llevar al ciudadano común a tomar las armas y salir a fulminar a sus gobernantes o bien a los ciudadanos de un país vecino ya que no se necesita mucho argumento en estos días para enloquecer y tener un comportamiento extremista y apocalíptico. Aún así aguardan a que Argentina sea el primero en dar ese paso entre la civilización y la barbarie. Saben que es inminente el caos social en nuestro país y que en pocos días bañaremos las calles con sangre, palmeritas y bizcochitos que no pueden ser deglutidos a pico seco.

Por otra parte en EE UU y otros países de Norteamérica de mucho menor importancia y que prácticamente existen por Justin Bieber y el Chavo del 8 la situación es más tranquila ya que nunca supieron para que servía la yerba mate y volverán a el tradicional orégano para condimentar sus pizzas.

En Asia mientras tanto reina la confusión ya que no saben si enloquecer y voltear un gobierno o dejar de chupar agua caliente con pasto. China fue el primero en reaccionar ante la fatalidad de la falta de este producto en las góndolas y decretó suspender las reuniones de amigos y sancionar al que ponga la pava a calentar con 8 años de prisión completa a menos que pueda demostrar que iba a preparar un té o un café, o separar dos perros abotonados.

"Cuando tengo hambre tomo mate" afirmaba un joven de Sierra Leona en una entrevista de CNN demostrando que la situación en el continente negro es un poquito peor que en el resto del mundo.

Por otra parte un sociólogo con cierto apego a Clarín y a Satán afirma que esta es otra maniobra del gobierno ya que los coletazos de esta crisis se verán en nueve meses cuando miles de argentinos que por falta de mate y Show Match le dieron como locos al sexo y van a necesitar la AUH, en efecto. Lo que significaría más votos y más perpetuidad en el gobierno de los Kirchneristas.

1 comentario:

  1. Uds. hablan de otras hierbas no se hagan los boludos que somos pocos y nos conocemos poco!

    ResponderEliminar