jueves, 30 de septiembre de 2010

La tristeza de un ídolo olvidado. Volvió a la Argentina el humo negro de LOST.



No es fácil manejarse cuando los alti son altos y los bajos son muy bajos. Pero la humildad de este compatriota que vuelve al país después de triunfar en la televisión mundial deja asombrada a toda la prensa que lo ve llegar con su bolsito de mano y ese bronceado caribeño que se deja vislumbrar entre la densa capa de humo.

Muchos lo recuerdan allá en los 90 cuando daba sus primeros pasos en Ritmo de la noche. Había participado en el casting para ser partner del Teto Medina cuando en las radios explotaba aquel hit tan recordado y glorificado. “Mi chica de humo”. A pesar de ser hombre se había ganado ese lugar y acompañaba a Teto por cualquier tugurio o bolichón de mala muerte al que era convocado para interpretar la única canción que había compuesto.

Duró poco. El Teto enfrento el futuro con todo el optimismo que le quedaba, pero “Ahora se me viene la noche hasta que en el futuro pinte la nostalgia por los noventa” no fue un éxito precisamente. El compañero humo negro debió abandonar la noche porteña y buscarse la vida de otra manera.

Hubo un intento de dejarlo pegado con el asunto de la venta ilegal de armas en la presidencia de cierto ex presidente. Pero finalmente la justicia determinó que en ninguno de los casos el acusado formaba parte de la cortina de humo que intentaba cubrir los negociados que se realizaban entre las sombras de un país que miraba para otro lado.

Durante años sobrevivió haciendo bolos en la televisión argentina. Hizo de humo de asado en Los Roldan, pero su papel no fue muy convincente. Es por eso que se le propuso hacer de doble de riesgo de Moria Casan en las escenas de sexo. Papel que lo impulsaría en su carrera actoral.

Hasta que por fin llegó a LOST. En donde el éxito lo cubriría con sus caricias de hipocresía y su benevolencia ficticia. Debió instalarse en los Estados Unidos durante estos últimos años y abandonar nuestro país persiguiendo el sueño Americano. Se dio la gran vida y se codeo con las estrellas. De hecho cuenta con alegría aquella fiesta en Beverlly Hills donde Shaquille O´Neal le rompió una costilla flotante de un codazo.

Pero otra vez se repetiría la triste historia de siempre. El artista que se ve superado por la fama y se deja tentar por el mismísimo Satán. Drogas duras, mujeres, Paris Hilton, alcohol, sectas, Paris Hilton, el prode, etc. El final de la serie lo encontraría convertido en la sombra de aquel humo que supo ser.

Y así volvió a la Argentina. Frustrado a pesar de casi ser una celebridad mundial y compartir la mesa con, por ejemplo, el humo del tren de Volver Al Futuro. Así volvió a su Merlo natal. A su casita, con parrilla en el patio, que lo vio nacer.

Hoy, en esta Argentina de oportunidades. Se lo ve intentando salir adelante. Alguien que se hace llamar Subcomandante Mirtha le dio una oportunidad.  Se lo puede ver en los ensayos de lo que serian piquetes y cacerolazos de la oligarquía con vistas a futuro. Un futuro negro, cubierto de un humo negro y un aire de abatimiento.

4 comentarios:

  1. Dicen que se fue de gira con los viejitos de Dep Purple y sale a escena cuando tocan "Smoke On The Water"... es una groupie mas.

    ResponderEliminar
  2. Encontro Laburo con Cappa, porque Caruso Lombardi lo explotaba ya que el unico que laburaba en la semana era el humo negro.

    ResponderEliminar
  3. Pero, Don Patadón! Si usted mismo dice (en su perfil) ser "vendedor de humo al por mayor", por que sale a criticar así a nuestro buen Caruso Lombardi? Está despechado porque Caruso esta comprándole a otro?

    ResponderEliminar