viernes, 7 de mayo de 2010

Duro reves para la ley de Matrimonio Gay: Gremio maderero al palo interpone recurso de amparo


3BM
- Un duro revés habría tenido hoy a última hora el tratamiento de la Ley de Matrimonio Gay en Argentina en el Senado. Cuando todo parecía preveer que los senadores darían su visto bueno para el avance de la ley que regularía el matrimonio entre dos personas del mismo sexo, un recurso de amparo presentado por el gremio industrial maderero ante el Juzgado Federal Nº1 de Dean Funes, provincia de Cordoba, ocasionó la suspensión de la sesión legislativa.

El recurso esta fuertemente fundamentado: los fabricantes de muebles aducen que esta ley impacta negativamente a su industria. "Con tanto pipiolo saliendo del closet, la demanda de ese tipo de muebles viene cayendo en picada" confió a este blog un alto dirigente del gremio, "Si bien ahora está saliendo más lo que es un chiffonier, una mesita para televisor LCD o una repisa de fibrofacil, lo cierto es que ya no tenemos pedidos de estos armarios de dos metros de alto, amplios y espaciosos, diseñados para la comodidad del hombre que no quiere ser señalado por sus amigos como 'el que se la lastra'". Hasta ahora el gremio cuenta con el tibio apoyo de los fabricantes de bisagras y de la Iglesia. "No nos oponemos a esta ley por la cuestión moral , lo hacemos por solidaridad corporativa", aclara un vocero de la Arquidiócesis local; "Al fin y al cabo, el jefe era carpintero, era" admite la misma fuente.

Sin embargo, esto no parece afectarle demasiado a las asociaciones de lucha por los derechos de la comunidad homosexual, quienes a partir de haber logrado que se trate en el Congreso esta ley para el matrimonio ahora redoblan la apuesta: "Si, vamos por más." admite entusiasmada una dirigente: "Queremos YA por una Ley de Divorcio Homosexual.".

2 comentarios:

  1. jajaja todavia no se juntaron y ya se quieren separar...
    ... estaaaaaaaaannn a full

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Lo de la ley de divorcio homosexual no se me había ocurrido, pero es claro que es el siguiente paso.

    TBM siempre un paso adelante, bravo!

    ResponderEliminar