martes, 14 de septiembre de 2010

Basquet: alero pivote deja a su equipo en la final luego de embocar un TRIPLE...de MIGA! en el último segundo


Momentos de tensión, euforia y alegría se vivieron ayer en un torneo interbarrial de basquet cuando los Pungas del Sarmiento se enfrentaban a los Marmotas de Barrio Norte para acceder a las finales del certamen.
Ricardo García, el alero pivote de los Pungas del Sarmiento fué el héroe de la jornada al anotar el triple que le dió la victoria a su equipo cuando restaba solo un segundo para finalizar el encuentro...pero lo hizo de un modo particular que generó un escándalo peor que las escuchas ilegales de Mauricio Macri o el rumor de que San Martín se matraqueaba a los soldados, el escándalo se instaló debido a que Ricardo embocó nada más ni nada menos que un "triple" pero de jamón y queso!
Los jugadores de los Marmotas de Barrio Norte, indignados, empezaron a protestar aireadamente la acción con lo cuál el referí amparandose en el reglamento advirtió que en ningún lugar del mencionado estatuto deportivo se habla de que no se puede embocar otra cosa que no sea una pelota de basquet.

"Tiró un triple de miga desde la zona de triples, por lo tanto es válido", confesó el árbitro del encuentro el señor Joaquín Sardina.
"Si hubiera tirado un doble o un simple de miga  desde la zona de triples...ahí si hubiera invalidado la acción porque no concuerda con la jugada", siguió diciendo el señor Sardina.

"La pelota estaba afuera y le pedí en ese momento un pedazo del sanguche que estaba por comer a un compañero que estaba en el banco de suplentes, me arrojó el sanguche y en ese instante escuché el silbato del árbitro que reanudaba el juego, de los nervios quise arrojar el sanguche lo más lejos posible y terminé embocandolo en el aro desde la zona de triples", dijo Ricardo García el primer jugador en convertir un triple con un sanguche de jamón y queso.

"Por suerte entró y pudimos ganarlos 98 a 97", prosiguió García.

La liga interbarrial ya afirmó que el partido no se volverá a repetir y por lo tanto Los Pungas del Sarmiento estarán en la final esperando al ganador de La Tribu de Fuerte Apache o Los Zulúes de Ciudadela.

4 comentarios:

  1. BOLUDO!!! yo lo vi ese partido... y como se mucho de basquet te puedo decir que si el triple era primavera te vale 4 puntitos! PAPA!

    ResponderEliminar
  2. chicos facheros y con casa en punta mogotes, pregunto:
    y el árbitro del encuentro, el señor Joaquín Sardina, estaba enlatado??? es un dato relevante para este caso tan complejo cheee!!
    kissesss

    ResponderEliminar
  3. triple primavera, de pan negro y vegetariano, es como cantar la falta envido dentro de las malas: ganás de una el partido

    ResponderEliminar